Preguntas Frecuentes

  • Cotice, busque con calma e infórmese.
  • Observe el barrio, y fíjese si cuenta con equipamiento y servicios, que tenga buena conectividad con el resto de la ciudad. Cercanía a colegios, supermercados, locomoción, centros de urgencia, entre otros.
  • Quien compra una vivienda tiene el derecho, como cualquier consumidor, a que le entreguen toda la información relevante sobre la casa o departamento que va a comprar.
  • Esto significa por ejemplo, que la publicidad sobre la vivienda no debe omitir ningún aspecto importante, ya que todo lo que la empresa anuncia o publicita, es como si estuviera escrito en el contrato y debe cumplirse.
  • Si la empresa inmobiliaria promete en su publicidad, áreas verdes, salas de eventos, piscina, seguridad u otras características asociadas a la vivienda como el tamaño, o incluso si determinada “vista” es parte de la oferta, debe cumplirlo o de lo contrario comete una infracción.
  • Asimismo, la empresa debería entregar información clara (unidades disponibles) sobre aquellas ofertas de viviendas ofrecidas “desde” un determinado precio.
  • Guarde folletos o avisos que le permitan exigir el cumplimiento de las promesas. La Ley del Consumidor le entrega el derecho de recibir información veraz y oportuna (antes de tomar una decisión) de parte de la empresa.
  • Lea, entienda y analice con calma cualquier documento que vaya a firmar.
  • Recuerde que usted puede discutir ciertas cláusulas y negociar aquellos puntos en los que no esté acuerdo, tanto en la promesa de venta como en la escritura definitiva de compra de cualquier propiedad.
  • Tanto la promesa como el contrato de compraventa deben establecer:
  • La ubicación, el precio, la forma de pago y la fecha de entrega del inmueble.
  • La declaración de que el inmueble esté libre de gravámenes (establecida en el estudio de títulos).
  • Plazo para la firma del contrato prometido. Si no hay señalamiento de plazo, el contrato de promesa es nulo.
  • Certificado que acredita que la propiedad está al día en el pago de las contribuciones. Pedir al vendedor o en la Tesorería General de la República.
  • Usted tiene derecho a la garantía.
  • La Ley de Calidad de la Vivienda establece este derecho con plazos determinados según los daños o desperfectos que se presenten en el inmueble nuevo.

Cuando se producen problemas:

  • En las terminaciones, durante los primeros 3 años.
  • Problemas en las instalaciones durante los primeros 5 años.
  • Problemas estructurales y durante los primeros 10 años desde la compra de la vivienda, la empresa que vendió, debe responder.

Usted debe hacer la revisión de su inmueble antes de la recepción conforme (firma de acta), y esto se realiza en el momento de la pre-entrega o entrega.

No obstante, si usted ya ha recepcionado su inmueble y desea hacer la revisión, nuestro personal está capacitado para identificar fallas en el proceso de construcción, terminaciones, artefactos e instalaciones, discriminando aquellas que sean ocasionadas por el uso y/o desgaste normal del mismo.

En todos estos casos, Inspect Home emitirá un sólido informe para que su inmueble sea corregido conforme a las garantías vigentes

Inspect Home no limita la inspección en tiempo, dado que nuestro protocolo de calidad y efectividad contempla la revisión completa de su inmueble, donde el tiempo de inspección varía según cantidad, tipo y complejidad de las observaciones encontradas, sin considerar el tamaño de su inmueble.

Inspect Home no trabaja contra reloj.

En promedio nuestro servicio tiene una duración de 1.5 a 4 horas dependiendo del estado y el tamaño del inmueble.

NOTA:
Para obtener mayor precisión, puede consultar con nuestra área de “atención en línea” de nuestro sitio Web.

Si bien toda empresa cuenta con una programación con tiempos asignados, usted tiene la libertad de asignar el tiempo que estime necesario para la revisión de un bien adquirido, como cualquier producto o servicio. Esto conforme a lo que establece la Ley 19.496 (sobre protección de los derechos de los consumidores).

Por este motivo y en nuestro objetivo de mantener buenas relaciones entre inmobiliaria y comprador, Inspect Home recomienda informar a la inmobiliaria sobre la presencia de Inspect Home y el tiempo estimado de inspección, con la mayor anticipación posible, para que así la inmobiliaria pueda reprogramar su agenda, entregando el tiempo requerido.

Inspect Home cuenta con el servicio de inspección de propiedades nuevas y usadas más completo y efectivo del mercado, con planes y asesoría permanente que se ajustan a su necesidad.

Inspección de Propiedades Nuevas

Plan Normal

Ideal para viviendas en uso, con una antigüedad menor a 3 años, y siempre que no hayan presentado anomalías en servicios eléctricos, agua, gas, alcantarillado y calefacción entre otros.

Plan Full

Ideal para viviendas sin recepcionar, donde Inspect Home revisará minuciosamente cada procedimiento de construcción, materiales utilizados, terminaciones, artefactos y servicios. Como también terrenos, muros, rejas techos, bajadas de aguas lluvia y otros para las casas.

Inspección de Propiedades Usadas

Plan Garantía y Futura Compra

Ideal para viviendas usadas (mayor a 3 años de antigüedad), donde Inspect Home revisará minuciosamente el estado real del inmueble según servicio seleccionado, en aspectos tales como: estructurabilidad, operatividad y conservación, donde cada desperfecto o anomalía será registrado para entregar un detalle de reparaciones recomendadas y sus costos. Adquiriendo información clara, oportuna y un gran herramienta de negociación.

Chequeo

Usted tiene la posibilidad de solicitar que Inspect Home revise las reparaciones realizadas, con el objetivo de corroborar el cumplimiento de los procedimientos y tolerancias, resguardando la vida útil de su inmueble.

Puede ver más acerca de nuestros planes AQUÍ

Teniendo en consideración que Inspect Home realiza el servicio más completo del mercado, con análisis de especialidades en cada observación (más que una inspección visual), los tiempos de confección de su informe corresponden a lo siguiente:

Propiedades Nuevas

El tiempo de confección no es superior a 3 días hábiles, incluso puede ser menos, dependiendo de la cantidad y tipo de observaciones registradas.

Propiedades Usadas

El tiempo de confección no es superior a 5 días hábiles, donde incluso puede ser inferior, dependiendo de la cantidad, tipo y grado de investigación que requieran las observaciones registradas.

Desde esta instancia, el propietario es el responsable del inmueble, los servicios básicos y de copropiedad, como lo son los gastos comunes entre otros.

Por lo anterior, Inspect Home recomienda que toda reparación se realice antes de la recepción conforme, dado que los consumos de servicios, apertura de puerta, programación y conservación del inmueble durante los trabajos de reparación, continuarán bajo el sustento y responsabilidad de la inmobiliaria.

Su inmueble cuenta con 3 garantías las que comienzan a regir conforme a lo siguiente:

Garantía terminaciones (3 años)

Este comienza a regir desde la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces.

Garantía instalaciones (5 años)

Este comienza a regir desde la recepción definitiva del inmueble por la Dirección de Obra Municipal (DOM).

Garantía estructural (10 años)

Este comienza a regir desde la recepción definitiva del inmueble por la Dirección de Obra Municipal (DOM).

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